¿Eres víctima de violencia política en razón de género, o conoces a alguien que posiblemente lo sea?

Si eres una mujer políticamente activa y estás sufriendo violencia por querer ejercer tus derechos políticos y electorales, la siguiente ruta te puede ayudar a saber qué puedes hacer y cómo.
La violencia política contra las mujeres en razón de género (VPMRG), tiene por objeto limitar, anular o menoscabar los derechos políticos y electorales de las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres.
Esta, puede ser verbal, psicológica, patrimonial, económica, física, entre otros tipos; y la pueden perpetrar el Estado, los partidos políticos, los medios de comunicación, las y los colegas de trabajo, un particular o un grupo de personas, etc.

La VPMRG puede presentarse durante los procesos electorales o entre estos, y/o al ejercer el cargo para el que las mujeres fueron electas.

Las víctimas de violencia política tienen derechos.  

¿Dónde te están violentando?

Acude a:

Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas

El ILSB es una organización apartidista que cree en la pluralidad y participación ciudadana como ejes fundamentales de la democracia, por lo que no participa ni interviene directa o indirectamente en campañas a favor o en contra de ningún partido político, o candidatas/os para cargos públicos. Las opiniones expresadas como testimonios son responsabilidad exclusiva de quienes los emitieron y no representan necesariamente la postura de la organización.